Warning: Use of undefined constant _FOLDER_ - assumed '_FOLDER_' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/c0710035/public_html/system.internal.php on line 90
Noticias
Empresa: Polticor

Noticias

CEGRU participa del lanzamiento del Registro de Clasificadores y Recicladores

El jueves 25 de febrero, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se presentó el Registro para Clasificadores y Recicladores, previsto por la Ley 19.829 de Gestión Integral de Residuos.

El lanzamiento contó con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, la presidenta de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos (UCRUS), Patricia Gutiérrez, y el presidente de CEGRU, Lionel Lorenzo.

“Estamos celebrando un paso en un proceso de inclusión social, laboral y productiva de un grupo de trabajadores que realizan una tarea que genera valor. (…) Por eso es indispensable que estos trabajadores puedan acceder a condiciones dignas de trabajo y este es un paso en esa dirección”, sostuvo el ministro Pablo Mieres.

El titular de Trabajo resaltó que el Registro se construyó de forma tripartita entre el Gobierno, a través del MTSS y del MIDES, con los trabajadores recicladores y las empresas gestoras de residuos.

El Registro de Clasificadores de Residuos estará disponible a partir del 15 de marzo y las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo en los Centros Técnicos de Empleo de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) y las Oficinas Territoriales dependientes de la Dirección Nacional de Gestión Territorial del MIDES.

El director nacional de Empleo, Daniel Pérez explicó que los datos del registro, una vez que estén todos los recicladores inscriptos, permitirá el diseño de políticas de apoyo social e inclusión, tanto desde el punto de vista laboral como educativo.Pérez adelantó que está previsto presentar el registro al Congreso de Intendentes, y firmar convenios interinstitucionales con los gobiernos departamentales y otras instituciones, como el PIT-CNT, para ampliar la red interinstitucional que permita la aplicación del Registro a nivel de todo el país.