Empresa: Polticor

Noticias

CEGRU se reúne con Adrián Peña, Ministro de Ambiente

El pasado 8 de diciembre, la Comisión Directiva de CEGRU se reunió con el ministro de Ambiente, Sr. Adrián Peña. El encuentro se dio en un clima de mucha cordialidad pactando desde el principio un aprovechamiento del tiempo, con el fin de comunicar los temas esenciales después de una breve presentación de ambas partes.

Peña expuso que las bases de organización del nuevo Ministerio de Ambiente creado en julio de 2020. Señaló que en 2021 el ministerio comenzará con la prioridad de impulsar el proceso de reglamentación de la Ley de Residuos y sus planes temáticos conexos (Plan Nacional de Gestión de Residuos y planes departamentales). Se convocará a los sectores involucrados en las diferentes actividades, a participar de los procesos de reglamentación y planificación.

Por último, destacó que la vinculación del ministerio con el Congreso de Intendentes y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a esta altura de la evolución de la temática ambiental en el país, se vuelve imprescindible y natural.

Por su parte, los Directivos de CEGRU presentan a la gremial, evocando sus principios rectores, entre los cuales se destacan:

-el compromiso con el beneficio del ambiente,

-la defensa de los intereses de las empresas asociadas,

-el combate a la informalidad y a las prácticas empresariales inadecuadas,

-la inclusión social por medio de la creación de puestos de trabajo formales y de calidad.

Finalmente, se evocaron las líneas de trabajo entre CEGRU y el Ministerio de Ambiente, para desarrollar en 2021. Los frentes de interés en común son múltiples y ambas partes destacaron su compromiso para trabajar en conjunto, para la mejora del sistema de gestión de residuos a nivel nacional, lo cual repercutirá en la mejora de la situación ambiental del país.